domingo, 10 de junio de 2012

Autoevaluación - Entrega TP2 "El otro". Magdalena.

 ¿Quién/Qué es finalmente Magdalena Orellana?


En las primeras etapas en las que tuve que retratar a mi compañera, existía una idea, un referente, pero mis laburos no dejaban lugar a que la verdadera Magdalena se muestre. Sino, que se trataba de una caracterización en la que el único signo que ella mostró inevitablemente, por ser su forma de ser, fue la timidez. Timidez, e incomodidad de estar imitando o recreando un personaje que ella no encarnaba, un personaje demasiado extrovertido para ella. 

Después de una devolución en el taller, caí en que estaba disfrazándola de alguien que no es. Como por ejemplo en estas imágenes:









Finalmente al preguntarme en dónde la retrataría me surgió de la nada decir "un bosque". Así fue como me situé en el clima, y analizando la incomodidad que surgía de ella en las series anteriores, elegí retratarla como alguien incómoda, tímida pero no fuera de lugar, sino que sumergida en su propia película. El bosque es ella y ella es el bosque, pero a pesar de esta pertenencia entre ambos elementos, ella se sentirá inevitablemente incómoda, con timidez, y miedo a mostrarse por completo.







Retratándola en el videominuto, surge un punto de vista de alguien que la quiere descubrir, sumergiéndose en su "hábitat natural"como si fuera un explorador y animal salvaje, escondiéndose y mimetizándose para no ser visto.







Esquicio 1 : "Foto a emular"







Esquicio 2: "Foto Familiar"










Esquicio 3: "Bodegón"



Primer Intento (que no retrató a Magdalena):




Segundo Intento:


En fin, considero que si bein pude encontrarle la vuelta y encontrar una mejor idea apra retratar a mi compañera, surgio bastante tarde. mi nota seria un 6


1 comentario:

  1. tu búsqueda al inicio estaba estancada, pero no creo que por pereza sinp or ..no saber por donde buscar y es ahí donde el taller cobra sentido, el abrir horizontes...el aprender.
    el buscar más sobre eso
    falta, muchisimo
    pero apareció mucho mundo,
    mucho.
    ojalá lo notes.
    el sonido, grita por favor trabajame pensame como pensaste la imágen
    y eso tira atrás todo.
    pero es proceso, muy grande.
    el trabajo bien dicho y bien nivelado.
    podría ser un cinco podría ser un seis
    el proceso es un siete.
    digamos un seis mas lo que aparece en mi excell.

    ResponderEliminar