domingo, 13 de mayo de 2012

Foto a emular – El otro II

Finalmente entre tantas idas y vueltas me decidí por una imagen a retratar exactamente igual. Yo a Magdalena la veo como una chica "pura" o fundamentalmente, tranquila, soñadora. Y no puedo evitar que su aspecto físico me recuerde al famoso personaje "Blancanieves" (quizás por su tez blanca o su corte de pelo) . Más allá de que en el primer encuentro con ella le dije lo que pensaba como una broma, ahora pienso que esa idea disparatada fue realmente mi "prejuicio" sobre ella, su actitud, sus gestos, su aspecto. Todo aquello creó en mi mente ese personaje. Suele salir a caminar, eso hizo que surgiera la idea de crear una Magdalena = "Blancanieves urbana". 

Pensando en el personaje como una mujer bella y pura, intenté mezclar belleza-ciudad. Finalmente decidí que en lugar de tomarle fotos dentro de su "hábitat natural" me incliné por sacarle fotos dentro de un mundo al que no pertenece, pero desea pertenecer. Aunque parezca una idea alocada...probar no cuesta nada! Encontré en mi búsqueda al famoso fotógrafo francés Robert Doisneau, autor de estas siguientes imágenes.






Este autor retrata la belleza escondida en la "jungla de cemento" y pareciese que esa belleza no perteneciera al lugar donde se tomaron las fotos. Eso es lo que quiero lograr. Además en las miradas de los personajes retratados por Doisneau se ve que están totalmente fuera de escena, me refiero a que están pensando en otra cosa, están distraídas, o con la mente volando por así decir. Al leer el blog de Magdalena me di cuenta que es una chica muy reflexiva, en todo momento y lugar, lo cual coincide con estas mujeres retratadas como soñadoras.

También tuve en cuenta lo que había mencionado antes, de jugar con la exposición, con la luz como una herramienta para delinear los contornos del rostro e iluminar lo puramente bello de Magdalena.


Segunda serie:








5 comentarios:

  1. en el posteo gral que hizo el prof Rud se cambió la fecha pero los que lo han hecho ya, traiganlo manana a ver si llegamos a escucharlos, sino se respetará lo pedido, lunes 21, saludos!
    Y los que no tienen para reproducir envíenlo a Juan!
    Y suban retratos enmarcados!
    saludos.

    ah
    http://www.todo-arte.es/wp-content/uploads/2012/03/cindy-sherman-cinderella.jpg

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los retratos que hiciste Luz. = )
    Tienen algo muy fuera de época, casi como si hubieras retratado un fragmento de la Belle Epoque porteña de antaño...

    PD: ¿Sabés cual es el blog de Juan? Si lo sabés, ¿podrías enviarle el link de SoundCloud de mi última entrada del blog así puede reproducirlo? ¡gracias!

    ResponderEliminar
  3. Aww.. Gracias opr dar su opinión chicos! :)

    ResponderEliminar