martes, 1 de mayo de 2012

Visita al Malba


En la visita que hicimos el jueves pasado al Malba, las imágenes que más me llamaron la atención fueron las de Nan Goldin. Entre muchas, éstas tres:

Esta foto es simple pero al mismo tiempo impactante. No tiene un encuadre que de un aspecto de haberlo pensado mucho tiempo, sino que parece una fotografía tomada de improvisto. Me parece que el tono cálido casi rojo de la mano y el brazo contrasta con las sábanas blancas, queriendo resaltar el objeto "brazo" y dándole importancia dentro del plano.

French Chris at the Drive-in 1979
Esta tiene unos colores de temperatura fría que resulta atrayente. No sólo eso, sino que también la imagen es en este caso también como la anterior, una instantánea, por lo que podemos deducir que la fotógrafa la tomó en el momento. 

Me resulta atrayente esta artista porque sus fotografías al ser instantáneas retratan la realidad cruda, tal cual es. Me refiero a que sin modificar elementos en el plano logra captar algo muy interesante. Me resultó una inspiración el hecho de que llevara la cámara a todas partes y sacara fotos a TODO lo que se le cruzaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario