lunes, 3 de septiembre de 2012

Transposicion I - Artistas

Stephen King



Conocido por sus novelas, cuentos, y hasta poesías de terror, es un escritor estadounidense que se basa siempre en un factor simple para generar terror, tomando también como referentes a Poe y a Lovecraft, otros escritores de relatos de terror. Lo que encuentro en común entre King y Lovecraft es que se basan en temas como la revelación de lo oculto, y al exposición del ser humano a la realidad, aludiendo siempre a que no somos nada en comparación con todo lo existente en el universo. Y también a cómo ciertos personajes al no poder comprender todo lo develado, caen en la locura, y hasta se sienten perseguidos por ella hasta la muerte. Esos son los temas que veo que siempre se repiten en sus novelas, mencionándolos en un contexto de un mundo totalmente imaginado y ficticio. 
En las películas que hicieron sobre sus obras, él participó como guionista. Se lo reconoce por haber escrito libros como  Carrie, Misery, IT, The shining, Cujo, Ojos del dragón, Apocalipsis, Insmonia, Cementerio de animales, etc.
Creo que de todas sus obras, las que fueron películas y fueron las más logradas son para mi Carrie (dirigida por Brian de Palma) y The shining (dirigida por Stanley Kubrick)

Carrie:



The shining:




1 comentario:

  1. Ballard creo es el ganador.
    Si Agustina está muy interesada en las técnicas de Brakhage pueden utilizarlas de pronto ...

    ResponderEliminar