miércoles, 26 de septiembre de 2012

Transposicion V - Situacion Ciega.

Lo que hicimos fue editar sonidos que aluden a elementos a los que Ballard hace referencia constantemente, a lo largo de su obra. También están representados por un lado abstracto, ya que quisimos interpretarlo desde el punto de escucha de nuestro personaje principal, el cual posee un punto de escucha interferida, afectada.
Bueno, aqui va.


Situacion ciega. Transposicion

4 comentarios:

  1. intentando escucharlo dsd un cel en el aeropuerto ..manana llevenlo por favor en dvd!!!

    ResponderEliminar
  2. como hablamos brevemente en el taller, creo que hay que ser menos abstractos, mas secas-
    traigan las pruebas, los apuntes ,varios, editadas pequeñas, la cantidad que quieran, más fotos...
    y nuevamente el trabajo sonoro.
    piensen variantes.
    jueguen en bloques, escriban una suerte de escaleta, y vemos todo en el taller
    traigan el material de la clase pasada también y las refes nuevamente así vemos como fué y hacia dónde van.
    ba a postear algunas refs mencionadas en el taller en el blog gral pero cómo competir con elposteo del manifesto de Canudo¿
    aquí la peli de Maddin que mencioné para el grupo de D Michels..
    http://www.youtube.com/watch?v=aY9BtROpNQ4&feature=related

    ResponderEliminar
  3. chicas estoy chequeando las preentregas en el blog de Magdalena, por favor suban uds también el proceso y la preentrega , si quieren ya actualizada, aquí les copio lo que estoy escribiendo en el blog de ella, saludos!
    ahora veo la propuesta dos, pero antes , sobre la presentada en el taller, es un poco lo que hablé con las chicas la clase última antes de la preentrega.
    centrar más el hilo en la mirada de el personaje, entonces, cúal es el inicio, cómo mira por dnd empieza...tener un recorrido, contarme un poco de que mira y a quienes...
    construir más el espacio, no ser tan herméticas.
    eso, que es tu ref de Godard a full, la mirada recorre, se pregunta ( con la palabra que uds no trabajan pero entonces cómo...)
    piensen en texto, en cuadros negros y que el sonido construya más.
    recién viendo, escuchando,,,pensaba, cuando se vuelven super abstractas en imágen y encima el sonido sigue tan denso...es too much...que hay si de pronto trabajan más también dos espacios sonoros, uno menos enrarecido, como para contraponer a los momentos más abstractos de imágen y si, falta un , como les dije a las chicas, un inicio desarrollo y final. no por que las quiera narrativas pero en éste caso un poco, si, cúal es el recorrido? por dnd empezar? y cómo llegar a la gente, y cómo mirarlos más, si necesito más gente, mas recorrer una misma imágene, ir y volver sobre ellos....mirarlos, mucho. y quizás los espejados la ciudad no tan abstracta, a mi el puente me interesa por eso, por reconbocer esos espacios...voy a ver el que sigue, en que están ahora? creo que el sonido necesita generar mas contraposición y no ser un constante, ,,,

    ResponderEliminar
  4. voy por el dos, la preentrega digo...
    si, el hilo está mas trabajado, la mirada, sinembargo es lo mismo, me reciuerda mejor a lo que hablamos en clase con las chicas, focalicen en la mirada de su personaje, cómo construirla?
    cúal es ese extrañamiento...llegar al niverl del blow up y hablamos de la peli de antonioni en el taller ahora me acuerdo.
    planteo de la historia, cómo contarla.
    que pasaría si empiezan con un super zoom al pixel violento de su pieza / jpg/ y es la cara de esa mujer
    pero ahí bien cerca...por que no plantear la mirada desde el inicio,
    plantear un inicio y que queda bien subrayado de que va.
    el acercarse, y en varios casos, el meterse a fondo con los sujetos, luego si, eso construye una cara y luego si, una cara un humano, en un espacio...y ahí entran los espacios, que funcionan cuando figurativos y abstractos a la vez, los reconozco como tales, un edificio un bar, y en lo extraño de su forma conviven en este unverso, no funcionan cuando son tan hermeticamente abstractos de por sí.
    y ahí recorran los lugares y vuelvan a la gente, el último bloque caé por ello, me faltan más humanos, mas sombras, no me voy a poner en detalles de edición, para ello armen una nueva versión! y avisenme.
    el sonido mata todo, no hay recorrido, es un gran loop que en un momento pierde sentido.
    me pregunto por unos ambientes, lo extraño que decían plantear dsd el audio está también en la imágen, cómo resolverlo?

    ResponderEliminar