jueves, 12 de julio de 2012

Autoevaluación . Reflexión . Fin de cuatrimestre

http://www.youtube.com/watch?v=nq2fvjcJVAA&feature=player_embedded


Bueno, antes que nada, para autoevaluarnos como grupo, yo creo que fue dificil generar el humor propiamente dicho...y que por eso quizás nos mezclamos bastante y no distinguíamos lo que nos hacía reír a nosotros con lo que tendría que hacer reír al público. Igualmente, la pasé muy bien durante el rodaje, y también me gustó mucho poder compartir ideas locas y diferentes opiniones en grupo.
Los roles no los dividimos muy bien, para la próxima ya voy a tener en cuenta que dirección y producción es demasiado para una sola persona... (y que no voy a volver a elegir ser cámara).
Creo que al ser uno de los únicos grupos que incluyó el tema humorístico, nos la jugamos bastante (además de la carencia de planos) y bueno, haber elegido como referente a los Monty Python creo que nos sirvió para aprender a abordar el humor desde un punto de vista natural y cotidiano. Quizás después nos fuimos alejando un poco del referente (en cuanto a la iluminación, y los personajes) pero valió la pena experimentarlo. En cuanto al clima del rodaje, fue totalmente distinto a como nos dijeron. Pensábamos que al hacer comedia iba a haber un clima tensionante, pero pasó lo contrario: haciendo la toma en la que Walter pone el huevo no podíamos parar de reirnos. Si tuviera que calificarnos, pondría como nota un 6.

En cuanto al cuatrimestre en sí, me costó empezar y agarrarle la mano al asunto, y darme cuenta que no es para nada el mismo nivel de exigencia que esperaba, pero creo que poco a poco (quemandome la cabeza pensando la idea por ejemplo, en el TP2) aprendí a tomarle el ritmo a las clases, y lo vi reflejado también en mi nota del tp 2. Igualmente siempre pienso que puedo más, pero quizás este cuatrimestre al tener como 5 materias ademas de diseño (que ya aprendí que la debería cursar SIN ninguna materia a la vez) y recién haber empezado con la carrera se me mezclo todo y bueno, hice lo que pude, pero por eso pienso siempre se puede hacerlo mucho mejor. (siempre)

En fin, las clases en general fueron divertidas, y aprendí muchísimo (de errores y de aciertos, en trabajos míos y de mis compañeros) que sé que me va a servir siempre.

miércoles, 4 de julio de 2012

La Cosa VII - Vestuario

Walter:

Ana:















La Cosa VI - Story Board (otra ocpión)



(Está un poquito muy explícito) Decidimos, después de que Joaquin hiciera un desglose de un sketch de los Monty Python, en el cual analizó tiempos de planos y cortes y etc, planteamos este story con un nuevo punto de vista y una nueva forma de encarar la situación. (Hay muchos menos planos y otro tipo de encuadres) 
El final por ahora queda abierto, pero seguramente metamos algo como el huevo friéndose, o un plano cenital del huevo mientras ellos lo comen, mientras se muestra el título del tp.

miércoles, 27 de junio de 2012

La cosa V - Climas - Referencias 2

Para crear un clima cotidiano, y feliz, se me ocurrió usar una saturación inspirada en la película de Tim Burton,"Charlie y la Fábrica de Chocolates".



(sólo la saturación del color)

En cuanto a la paleta de color, elegí utilizar unos tonos terracota, y amarillos, tonos cálidos. Teniendo en cuenta su conexión con el huevo, la alfalfa, los granos de maíz...

Para eso decidí utilizar luces de tungsteno, se me ocurre por ejemplo un soft, o un fresnel con un difusor..

Cuando las plantas estén listas, voy a empezar a armar la puesta de luces de cada plano.



La cosa IV - Puntos de Vista

Luego de haber vuelto cambiar la idea , mas bien, el género de nuestra situación, llevándolo hacia una situación común y corriente, cotidiana, donde ambos personajes, marido y mujer, están a igual nivel entre ellos, descartando la idea de que ella lo controle y extorsione a él.
Me pareció ingenioso, mientras armabamos el story, tratar de presentar completamente al personaje del esposo al final, y desde el inicio representarlo con "bodegones" en primer plano, enfocados y él atrás de estos, desenfocado. Estos bodegones jugarian un papel de INDICIOS, los cuales permiten que el espectador conecte los elementos "gallinero" con el personaje, definiendolo sin enfocarlo , y sin mostrarlo en plano entero. Esto obviamente, para no caer en la típica de no mostrarlo directamente hasta el final, ya que me pareció mucho más poética o metafórica este nuevo punto de vista...que ese punto de vista sería el de la cámara descubriendo al personaje..
También pensé en encuadres básicos, pero más que básicos, simples, para que también aludan a un matrimonio simple, conformante, natural, cotidiano.
La idea es que cuando aparezca el factor X, (el huevo puesto por el hombre), tampoco se rompa esa cotidaneidad, creando así un clima de naturalidad por parte de los personajes...quienes viven eso todos los días ,acostumbrados.
(los encuadres es pueden ver en el story, en el blog de agustina)

miércoles, 20 de junio de 2012

La Cosa III - Climas, referencias.

Para captar la destrucción de una casa, de un matrimonio, de una relación, pensé en inspirarme en el clima de destrucción que se ve en la película Trainspotting.








La cosa II - Lugar: (primeras referencias)

La idea es rodar en un departamento casi devastado, descuidado (conseguimos el lugar, próximamente posteos de un relevamiento del lugar) y ambientarlo para que parezca un "rancho - vivienda". Adjunto algunas imágenes de referencia que también indican cómo queremos ambientar el "gallinero humano":